Inauguración del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA)

El pasado jueves 12 de agosto, CODER Juárez estuvo presente en la Gran Inauguración del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en Ciudad Juárez, Chih. Donde se contó con la presencia del Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, y el Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, entre otros personajes importantes tanto del Gobierno Estatal y Municipal, así como empresarios e integrantes del sector académico.

El objetivo del Centro es establecer y lograr sus objetivos al implementar un ecosistema de innovación regional que integre al gobierno, academia e industria (empresas y asociaciones), emprendedores (estudiantes, investigadores, trabajadores industriales y profesionistas) que buscan transformar ideas en productos con valor.

El CIITA busca impulsar el desarrollo del talento y la formación de recursos humanos de alto nivel, a fin de atender los problemas, necesidades u oportunidades del Estado al fortalecer la infraestructura científica y tecnológica de la región, articulando e integrando esfuerzos del I+D+i, para incentivar el crecimiento de los sectores productivos con base en el desarrollo, comercialización y promoción de sus ventajas competitivas.

El CIITA Ciudad Juárez contribuirá a través de la innovación científica y tecnológica en el apoyo del desarrollo de la región para aumentar la generación de mayores oportunidades en su comunidad.