Con motivo de la Reunión Plenaria del Grupo Binacional México – EE.UU. sobre Puentes y Cruces Internacionales que se llevará a cabo en el mes de septiembre en la Ciudad de México, en donde se darán cita delegados de los gobiernos de EE. UU. y México, así como de los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas, y los estados mexicanos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo Laredo y Tamaulipas.
Con el objetivo de discutir asuntos operativos relacionados con los puentes y cruces fronterizos internacionales existentes y propuestos, así como su infraestructura relacionada, y también intercambiar información técnica y puntos de vista sobre políticas.
Este martes 27 de agosto se llevó a cabo una Mesa de Revisión con los grupos de interés con el fin de hacer una evaluación y alineación de los proyectos y/o posturas en materia de infraestructura fronteriza a presentar en esta próxima Reunión, mediante una revisión multidisciplinaria, contemplando los aspectos técnicos, económicos, ambientales y sociales para generar bajo consenso una narrativa alineada a las necesidades y desafíos prioritarios que demanda nuestra región.
En esta mesa estuvieron participando representantes de los 3 niveles de Gobiernos, Agentes Aduanales, Transportistas, Organismos Empresariales y Academia.