Mesas de Diálogo “Por Nuestro Estado Conversemos”.

Con el principal objetivo de construir el Plan de Desarrollo Estatal, el equipo de Transición del Gobierno Estatal entrante para la Administración 2021-2027 convocó a través del apoyo de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez y del CODER Juárez para coordinar el día de ayer martes 7 de septiembre las mesas de diálogo dentro de la Reunión “Por Nuestro Estado Conversemos”, también estuvieron presentes miembros de Desarrollo Económico de Chihuahua y CODER Chihuahua, además de cerca de 65 participantes expertos en los distintos temas sobre los cuales se trabajaron las mesas tales como: Desarrollo Económico Regional (Economía), Salud, Seguridad, Medio Ambiente (Agua, Energía, Cambio Climatológico), Infraestructura, Buen Gobierno, Desarrollo Humano. Dicho foro tuvo una duración de 3 horas y tuvo como objetivo escuchar, crear y focalizar proyectos e iniciativas aterrizadas a las necesidades del territorio, surgidas desde la región. 

Este mismo ejercicio fue replicado también en las regiones de Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, Delicias y Nuevo Casas Grandes, siendo Ciudad Juárez la que tuvo mayor respuesta en participación. 

Los resultados de estos foros se canalizarán para integrar las iniciativas presentadas al próximo Plan Estatal de Desarrollo (PED 2021-2027). 

Este tipo de mecanismos permite unificar a las regiones del Estado en una sola dirección y con ello se propicia una alineación estratégica definida entre Sociedad Civil Organizada y el Gobierno del Estado entrante.