Presentación Plataforma Centinela

El día de hoy jueves 4 de agosto de 2022, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, el Ing. Gilberto Loya Chávez se reunió con el pleno del Consejo de Desarrollo Económico Regional Juárez, A.C. para dar a conocer a todos sus miembros más detalles del proyecto “Plataforma Centinela” y de la construcción de la Torre que llevará el mismo nombre. Este es un proyecto integral con el que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, buscan reforzar y mejorar la seguridad así como la prevención de delitos a través de la implementación de tecnología de primer nivel, tanto en la frontera como en   varios de los municipios de nuestro Estado. 

Dentro de las autoridades que atendieron el evento se encuentran:

Dr. Óscar Ibáñez Hernández, Subsecretario de la Representación de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez; el Ing. Gilberto Loya Chávez, Secretario de Seguridad Pública del Estado; la Lic. Susana Bazaldúa Martínez, Subsecretaria de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; el Ing. Ricardo García Fierro, Subsecretario de Plataforma Centinela;  el Ing. Dagoberto  Cedillos Barraza, Presidente de CODER Juárez, acompañado por el Lic. Humberto Álvarez Quevedo, el Lic. Jesús Andrade Sánchez Mejorada, el Ing. Óscar Chávez Arvizo, el Ing. Héctor Gutiérrez Quintana y su Directora, Lic. Claudia García Echavarría,  todos ellos  miembros de su Consejo Directivo. 

También estuvieron presentes miembros  del consejo ampliado, autoridades  de gobierno y líderes de la academia; algunos de los detonadores líderes de los proyectos alineados a CODER; varios de nuestros aliados, como:  DECJ,  FICOSEC,  INDEX, SWA, CANACO, Asociación de Agentes Aduanales, A.C, CCE, Buró de Convenciones, por mencionar a algunos, y en la parte de aliados binacionales,  la representación a través del Lic. Héctor Arturo Barrio González, Director de  Colaboración y Generación de Alianzas de UTEP. Y no podían faltar valiosos representantes de la Sociedad Civil, así como los regidores Amparo Beltrán, Joob Quintín y Juan Pablo Gutiérrez, además de invitados especiales como el Fideicomiso de Puentes Fronterizos, la Coordinación de directores del Municipio, el Consejo de Movilidad de Ciudad Juárez, así como otros miembros de Gobierno del Estado y de Seguridad Pública que apoyaron en la coordinación de este evento. 

CODER Juárez tiene como principal objetivo socializar e impulsar aquellos proyectos que impactan directamente la calidad de vida de los juarenses y en especial este proyecto -que viene a dar resultados positivos en el tema de seguridad-, es uno de los proyectos prioritarios en seguimiento para el consejo. 

Una mañana muy productiva donde se acordaron compromisos de trabajar de manera conjunta sociedad y gobierno, para que este proyecto de primer nivel quede implementado en nuestro estado en los tiempos establecidos. 

Agradecemos a los asistentes a la presentación de este invaluable proyecto de seguridad que sin duda vendrá a abonar a la calidad de vida de los juarenses, a nuestra región y a nuestro estado.