Primera Asamblea CODER Juárez

El día 9 de noviembre se realizó la Primera Asamblea CODER Juárez  2021 en un evento híbrido y en su mayoría presencial donde la Lic. Claudia García, Directora de CODER Juárez, dio la bienvenida a los asistentes a este magno evento.

Siguiendo con la orden del día, se dio paso a la Toma de Protesta de los nuevos integrantes del Consejo Ampliado, donde asumieron el compromiso de cumplir con los estatutos que el Consejo dicta.

El Consejo Ampliado del Coder lo integran Gobierno del Estado a través de la Lic. María Angélica Granados Trespalacios, en su cargo como Secretaria de innovación y Desarrollo Económico, el  Secretario Técnico del CODECH representando en esta administración por el Mtro. Luis Ernesto López  Echavarría, por parte de Municipio lo integran el Alcalde de Ciudad Juárez el Lic. Cruz Pérez Cuellar, el Director de Desarrollo Económico el Lic. Iván Antonio Pérez, el Director del IMIP el Dr. Roberto Mora y por parte de la Academia los Directores y Rectores respectivos de la UACJ, el ITESM, el ITCJ, la UTCH, el Tec Milenio, la UTPN, la UTCJ y por la administración que tiene del CIITA también se encuentra dentro del Consejo Ampliado el IPN.

Dando seguimiento a las iniciativas alineadas a los esfuerzos de CODER Juárez se expusieron 5 importantes proyectos de la mano de sus detonadores, líderes de proyecto como son: Centro de Exposiciones y Convenciones de Ciudad Juárez Paso del Norte por parte del Lic. Carlos Murguía; el Centro de Inteligencia Artificial, IA Center por el Director del mismo el Ing. Eduardo Castillo Luna; la Ampliación del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juarez, la  cual expuso el Administrador por parte de OMA aquí en Ciudad Juárez el Ing. Luifil Britto; dos proyectos muy importantes en materia de Buen Gobierno, como son la Ley de Profesionalización y Elección Directa de Regidores expuesta por el Lic.  Sergio Meza de Anda, cerrando la exposición el Lic. Federico Talavera de Noriega, actual Presidente de  Desarrollo Económico de Ciudad Juárez con el proyecto de Estrategia de Especialización Inteligente: Frente Norte. 

Al cierre de la presentación de los proyectos e iniciativas el Lic. Cruz Pérez Cuéllar, Presidente Municipal de Juárez refrendó su compromiso de apoyar los esfuerzos que mejoren la calidad de vida de nuestra región. Por su parte la Lic. María Angélica Granados, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Estado enfatizó su especial interés en las iniciativas que se realizan para incentivar el desarrollo económico y social en nuestra frontera y el Dr. Óscar Fidencio Ibáñez Representante de Gobierno de Estado externó el apoyo por parte de la gobernadora hacia nuestra región con especial enfoque en proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses, por último fue el Presidente del Consejo, el Ing. Dagoberto Cedillos Barraza quien a manera de conclusión general hizo un resumen de la  necesidad de socializar, impulsar y dar continuidad a todos y cada uno de los proyectos presentados,  enfatizó la importancia de la unidad  para poder alcanzar que el bien común prevalezca en nuestra región.

Al cierre de la Asamblea las autoridades se reunieron con la prensa para dar a conocer los pormenores de esta Primer Asamblea, la Segunda se espera tenerla en el mes de marzo de 2022 donde serán otros 5 proyectos los que entrarán en esta dinámica de socialización.