Rueda de Prensa – Presentación de la Agenda Mínima Electoral 2021-2027

El día de hoy 5 de mayo, CODER Juárez a través de su Presidente el Ingeniero Dagoberto Cedillos Barraza , los Consejeros directivos , el Licenciado Jesús Manuel Salayandía Lara y el Licenciado Omar Saucedo Macías, así como la Directora, la Licenciada Claudia García Echavarría dieron a conocer el Modelo de la Agenda Mínima Electoral 2021-2027, la creación de la agenda está basada en un modelo local-regional que busca encontrar las soluciones más adecuadas a los problemas urgentes que existen en la región.

La Agenda Mínima cuenta con cinco ejes principales: seguridad, salud, educación, desarrollo y gobernanza, contando cada uno de estos ejes con 3 categorías; desde estas perspectivas se mapearon 68 proyectos como resultado de un análisis uno a uno con los principales líderes de cada eje.

A su vez, esos 68 proyectos se clasificaron dentro de las cinco fases de desarrollo establecidas por el CODER, definiendo dentro de estas 10 líneas estratégicas que concentran las 10 propuestas / 10 compromisos, así como la Revisión L10.2 en la que se enlistan 10 Leyes , que estarán presentando a los candidatos por partido en reuniones agendadas a partir del día mañana.
Es importante mencionar que la presentación de la Agenda Mínima Electoral se hará a través de una plataforma que ha sido especialmente diseñada para poder llevar los seguimientos precisos del cumplimiento de la misma.
Gestionar iniciativas que generen mejores condiciones en la calidad de vida de los juarenses es un compromiso que Coder Juárez ha puesto como prioridad en su deber hacer.