Segunda Asamblea CODER Juárez 2022

El día de hoy 29 de Marzo se realizó la Segunda Asamblea CODER Juárez 2022 en un evento híbrido y en su mayoría presencial donde la Lic. Claudia García, Directora de CODER Juárez, dio la bienvenida a los asistentes a este magno evento.

Siguiendo con la orden del día, se presentaron los nuevos miembros del CODER Juárez que  entran en sucesión de los cambios sobre todo en el nivel académico que se dieron, estuvo presente la Lic. Judith Soto Moreno, nueva Directora del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Juárez. Por otra lado se suman al Consejo como Aliados  Binacionales Arturo Barrio González, Director de Colaboración y Generación de Alianzas de UTEP y Mario Porras Benavides, Director de Asuntos Binacionales de El Paso Community Foundation.

Como parte del Consejo Ampliado estuvieron presentes por parte de Gobierno Estatal, el Mtro. Fernando Alba Quiñones quien estuvo en representación de la titular del consejo Lic. María Angélica Granados Trespalacios, en su cargo como Secretaria de innovación y Desarrollo Económico, el Secretario Técnico del CODECH representando en esta administración por el Mtro. Luis Ernesto López Echavarría, por parte del Municipio, el Director de Desarrollo Económico, Lic. Iván Antonio Pérez, quien también fungió en representación del Alcalde de Ciudad Juárez Cruz Pérez Cuéllar quien también es titular dentro del consejo,  también por parte de esta dependencia acompañó el Director del IMIP el Dr. Roberto Mora y por parte de la Academia los Directores y Rectores respectivos de ITESM, el ITCJ, la UTCH, el Tec. Milenio, la UTPN, la UTCJ .

Dando seguimiento a las iniciativas alineadas a los esfuerzos de CODER Juárez se revisó  el avance de los proyectos presentados en la anterior asamblea y se expusieron 3 importantes proyectos de la mano de sus detonadores, líderes de proyecto, tales fueron: Parque Central de Ciudad Juárez, proyecto liderado por DECJ y presentado por el Lic. Federico Talavera; Justicia Digital, presentado por la Directora de FICOSEC, la Ing. Diana Chavarri y por último Frente Norte, este un plan para el mejor futuro de nuestra ciudad que integra 8 proyectos prioritarios para este 2022, la presentación del mismo estuvo a cargo de Cynthia López y  el Lic. Federico Talavera.

Al cierre de la presentación de los proyectos e iniciativas, el Lic. Iván Pérez enfatizó a nombre de la Alcaldía de Ciudad Juárez el compromiso de apoyar los esfuerzos que mejoren la calidad de vida de nuestra región. Por su parte, el Mtro. Fernando Alba tomó la palabra en representación de la Lic. María Angélica Granados, destacando el arduo trabajo que se está haciendo desde la SIDE para aprovechar las oportunidades de desarrollo que de manera  relevante se están dando para Ciudad Juárez en este tiempo preciso, por su parte el Dr. Óscar Ibáñez, Representante de Gobierno de Estado, resaltó  la importancia de trabajar alineados y  de encaminar los esfuerzos a los proyectos que generen desarrollo, también reconoció lo importante que es y será el seguimiento a todos los proyectos que se están desarrollando  y sobre todo resaltó la relevancia de darles continuidad a los mismos. 

Al cierre de la Asamblea y a manera de conclusión el Presidente de CODER Juárez en turno   Dagoberto Cedillos Barraza, agradeció el apoyo y acompañamiento que ha recibido de su Consejo Directivo, destacó la importancia de esta alineación que se está dando entre las 4 hélices. Reiteró el compromiso del organismo para estar participando y gestionando en pro  de los proyectos alineados al consejo e invitó a todos a sumarse a las reuniones de trabajo que se han ido haciendo cada vez más constantes en la medida en la que CODER Juárez empieza a ser reconocido como el Consejo en el que todos caben. Agradeció de manera  general la buena disposición y apoyo que ha tenido por parte de todos los miembros del CODER y los exhortó a seguir participando en  estas Asambleas donde el principal objetivo es  socializar e impulsar todos aquellos proyectos que nos lleven a mejorar lacalidad de vida de nuestra gente.

Al finalizar el evento se tuvo una conferencia, la cual fue atendida por el Presidente del Consejo Dagoberto Cedillos Barraza, el Dr. Óscar Ibáñez Hernández, Subsecretario de la  Representación de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, por el Mtro. Fernando Alba Quiñonez, Subsecretario de Minería, Industria y Energía de la SIDE y por el Srio. Técnico del  CODECH, Luis Ernesto López Echavarría.