Visita – Recorrido libramiento Guadalupe-Tornillo

La Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Consulado de México en El Paso y el CODER convocaron a una reunión y recorrido a organizaciones aliadas de CODER Juárez como son representantes de CANACINTRA, CANACAR, Index, Gobierno Municipal, Asociación de Agentes Aduanales, Indabin, Consejo Directivo de CODER y Desarrollo Económico de Juárez, El Paso Community Foundation y la AMPI, entre otros.

En la reunión estuvieron presentes el Cónsul General de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León, asimismo Rogelio Fernández, Director General del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua y Víctor Hugo Silva representante de los programas de Bienestar del Gobierno Federal, así como representantes de la COFA y del gremio de los transportistas.

La constructora COCONAL a cargo de la obra, presentó los avances de la carretera Libramiento Samalayuca-Guadalupe, D.B., quienes a su vez estarán a cargo de la administración y mantenimiento. Esta obra tiene una longitud de 31.3 kilómetros, contará con casetas de peaje, vigilancia, una estación de servicio y dispositivos de seguridad para garantizar la certeza de los guiadores y transportistas y sin lugar a dudas, vendrá a apoyar en el desahogo de tráfico de carga a nuestra frontera contribuyendo al desarrollo del comercio exterior de nuestra región y que sin duda traerá una fuerte inversión e impulso para el comercio local que ahí se desempeña.

Al término de la presentación se realizó un recorrido por la autopista, que conectará con el cruce internacional Guadalupe-Tornillo, dicha obra acumula un avance del 88%, teniendo programada su conclusión para inicios de la primera semana de mayo del año en curso. En CODER Juárez apoyamos los proyectos que alineen sus esfuerzos para generar desarrollo económico y social a nuestra región.